e mërkurë, 18 prill 2007

Paradidle II

La combinación de manos del Paradidle didle es D I D D I I. Este primer ejercicio consiste en tocar dicha combinación dentro de un compás de tresillos de corchea. También lo trabajaremos comenzando con la mano izquierda (I D I I D D). Acentuaremos siempre la primera mano de cada grupo; derecha si empezamos con está e izquierda si es al revés. Como aquí lo vamos a tocar dentro de una línea de tresillos de corchea, los acentos no coinciden con los tiempos de negra sino de blanca.








Acompañando los acentos con bombo el ejercicio queda de la siguiente forma:





La misma combinación de manos (paradidle didle) sobre una línea se semicorcheas queda de la siguiente forma:




El motivo de escribir tres compases completos radica en que éste es el ciclo completo hasta que el acento vuelve a coincidir con el tiempo uno del compás. El mismo ejercicio pero apoyando los acentos con el bombo:





Todos estos ejemplos están construidos comenzando con la mano derecha pero también debemos hacerlo con la izquierda. La combinación sería; I D I I D D. Si estamos tocando seisillos el paradidle didle cuadra perfectamente con los tiempos de negra puesto que consta de seis golpes. Así mismo, si queremos hacer coincidir los bombos con los acentos, nos encontramos que también coinciden con los tiempos de negra.


Nuk ka komente:

Powered By Blogger